5 Mejores lugares para visitar en Jordania

1. Ammán
2. Mar muerto
3. Petra
4. Wadi Rum
5. Mar Rojo


1. AMMÁN

Ammán me sorprendió y me gustó. Después del establecimiento del reino de Jordania en 1946, Amman ha sido la capital de Jordania, y también es la ciudad más grande. Hay muchas ruinas romanas como el Templo de Hércules en la Ciudadela de Ammán, el Teatro Romano, el Odeón y el Ninfeo.

El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Queen Alia, situado a unos 30 km al sur de Ammán para llegar al centro de Amman puedes coger un taxi, autobús o alquilar un coche. 

Encontraras edificios modernos, hoteles, restaurantes, galerías de arte, boutiques, cafeterías tradicionales y pequeños talleres artesanales. La calle más famosa de la capital es la Rainbow Street en la parte alta de la ciudad, es un barrio mas nuevo y es uno de los mejores lugares para visitar en Amman.


2. MAR MUERTO


El Mar Muerto es el lago salado más profundo del mundo. Tiene 67 km de largo y 18 km de ancho en su punto más ancho, y una profundidad de 77 m. Es el punto más bajo del planeta, a 430 metros bajo el nivel del mar.


El océano tiene una concentración de sal de tan sólo el 3,8% en comparación con el mar muerto que tiene un asombroso nivel de sal del 33%. Eso es casi 10 veces más salado que el agua de mar.

Este alto porcentaje de sal en su agua hace que el Mar Muerto sea un ambiente inhóspito, y la mayoría de la vida (a excepción de unos pocos microbios) no puede sobrevivir en él.


Los viajeros vienen de todas partes del mundo para aprovechar los beneficios curativos del Mar Muerto. Es un lugar increíble para relajarse, porque el agua está llena de minerales y la alta salinidad hace que sea fácil flotar sobre sus aguas.


3. PETRA

Petra fue nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por la UNESCO en 2007 y una vez fue la capital del Reino Nabateo antes de convertirse en parte del Imperio Romano. 
El asentamiento fue abandonado y olvidado durante siglos, pero fue redescubierto en el siglo 19, en 1812 por un explorador suizo. La Ciudad Perdida de Petra fue designada Patrimonio de la Humanidad en 1985.


Petra es el hogar de más de 600 tumbas. Los nabateos honraban la memoria de sus muertos y llevaban numerosos rituales mortuorios. Después del Siq se encuentra el magnífico Tesoro o Al-Khazneh, un monumento de 37 metros de altura y 24 metros de ancho con una impresionante fachada. 

Para obtener las mejores vistas del Tesoro, te recomiendo subir por la montaña de Aaron, que te permite admirar su increíble arquitectura excavada en la roca. Los arqueólogos han explorado solo el 15% de Petra, por lo que la mayor parte de la ciudad permanece bajo tierra.

Petra ha sido un lugar de rodaje popular, rodaron escenas de la película The Mummy Returns e Indiana Jones and the Last Crusade.  Otro edificio tallado en las rocas de Petra es el Monasterio, que tiene 45 metros de altura y 50 metros de ancho y es el monumento más grande de Petra.


4. WADI RUM


Wadi Rum se encuentra en el sur de Jordania, entre las arenas rojas y los paisajes rocosos del desierto. También conocido como el Valle de la Luna, es el hogar de los beduinos, que han vivido a través de este amplio valle durante generaciones.


Una de las mejores maneras de experimentar este espectacular valle es pasar la noche en un campamento beduino en el área protegida del desierto. Wadi Rum Silk Road Camp es uno de los mejores campamentos beduinos con tiendas tradicionales. También existen las tiendas "bubbles". La mayoría de Camps, como por ejemplo el que te dejo arriba, organizan también los tours. 


Hacen tours en camello, tours en jeep, dormir en cueva beduina bajo las estrellas, trecking y más actividades. Aprovecha al máximo tu viaje con un recorrido de 4×4 por las diferentes formaciones rocosas, merece la pena.

5. MAR ROJO


La ciudad portuaria de Aqaba tiene vistas al Mar Rojo y es conocida por los deportes acuáticos y lugares de buceo. Es uno de los mejores lugares para el buceo en el Medio Oriente.  Los coloridos arrecifes de coral y las aguas transparentes y translúcidas son ideales para buceadores de todos los niveles. El Mar Rojo es famoso por su arrecife de coral.

Tiene muchas opciones situadas a lo largo de la costa, por ejemplo uno que me gusta a mi, Berenice Beach Club, es un hotel de 5 estrellas con agua limpia como parte del Parque Marino de Aqaba. Cuenta con tres piscinas, duchas y tumbonas. Ofrecen buceo y snorkel, cruceros en yate y motos acuáticas. No hace falta quedarse a dormir. La entrada para pasar un día cuesta 13 JD. Te dejo el enlace por si lo necesitas. Bereniche beach club