Cómo moverse por Jordania

Jordania es un país seguro para viajar y la mayoría de jordanos son gente muy amable y simpática.
En este artículo os voy a dar algún consejo para moverse por Jordania de la mejor forma y con diferentes opciones. 


a) Autobuses privados

Esta es una de las opciones más económicas y ideales si dispones de tiempo. Los autobuses son cómodos y tienen precios económicos, menos de 10 dinares jordanos.
La compañía Jett Bus es la compañía nacional de autobuses del país. Ofrece rutas entre los destinos mas populares como Ammán, Petra, Mar Muerto, Aqaba y otras ciudades e incluso fuera de Jordania. Los horarios son fijos y no hacen paradas múltiples entre medio. El único problema es que los horarios son muy limitados. En el link que os dejo a continuación podéis ver los horarios y los destinos de Jett Bus.
Si vas a estar pocos días en Jordania esta no es la mejor opción porque te estás limitando a los horarios de la compañía para moverte, pero si dispones de muchos días es una buena opción. 

b) Autobuses públicos

Los buses locales son la forma de transporte que más usan los locales. No tienen horarios fijos y salen cuando está lleno.
Puede que sea la opción más económica hasta tu destino, pero es también la opción menos cómoda y con más tiempo de espera. Además suelen salir de estaciones situadas a las afueras de Ammán, como el 7th Circle o la estación del Norte por lo que para legar a la estación de autobús hay que ir en taxi o en otro bus
. Los taxis son unos de los medios de transporte más cómodos y rápidos para moverse por Jordania. Hay dos tipos de taxis, los taxis de servicio o blancos y los taxis privados o amarillos. Los blancos tienen rutas preestablecidas parecido a las rutas de los autobuses pero vas en taxi y se suelen compartir con otras personas. 

c) Taxi blanco

Los taxis son unos de los medios de transporte más cómodos y rápidos para moverse por Jordania. Hay dos tipos de taxis, los taxis de servicio o blancos y los taxis privados o amarillos. Los blancos tienen rutas preestablecidas parecido a las rutas de los autobuses pero vas en taxi y se suelen compartir con otras personas.

d) Taxi amarillo 

Los taxis amarillos son privados y son más flexibles en la ruta, la puedes decidir tu con el conductor. Es una buena opción coger un taxi amarillo sobre todo si sois un grupo de 3-4 personas, ya que sale más económico. 



e) Alquilar coche

Una de las mejores y rápidas maneras de ver el país, si te gusta conducir, es en coche de alquiler. Conducir coche en Jordania no es peligroso, pero hay que estar muy atento sobre todo en Ammán, donde el trafico es muy denso. No hay peajes y las carreteras son de calidad. Si no lo tienes muy claro, te recomiendo contratar el servicio de alguna agencia o un conductor que te lleve a los sitios que necesites ir, en IMEA Jordan Tours organizamos rutas a tu ritmo. Las principales compañías internacionales de alquiler de automóviles como Alamo, Avis, Europcar, Hertz o Sixt tienen sucursales en el Aeropuerto de Amman, el Aeropuerto Internacional Queen Alia. Una de las compañías más baratas para coche de alquiler es Monte Carlo Car Rental.

No olvidéis seguirnos en Facebook para manteneros actualizados sobre Jordania.


Para más información: 
+39 351 894 0053
 imeatours@gmail.com